Por traer varias dosis de droga, tres hombres relacionados con la muerte de un hombre, quien perdió la vida a por disparos de arma de fuego el pasado 21 de febrero, en la colonia Santiago Acahualtepec, de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Aquel día, luego de tomar conocimiento de una persona sin vida en las calles Rosa Morada y Yacatecutli, por disparos de arma de fuego, los policías acudieron al sitio, realizaron entrevistas ciudadanas, así como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de videovigilancia, con los que se obtuvo información de la ruta de escape de los posibles agresores.

Al darle continuidad e implementar diferentes técnicas de investigación se dio seguimiento a un vehículo compacto de color negro, el cual arribó el día de ayer a la avenida México y la calle Cerrada Oaxaca, en la colonia Ixtlahuaca, de la misma alcaldía, el misma que se emparejó con una camioneta de color azul sin placas de circulación y sus tripulantes intercambiaron bolsitas con droga por dinero en efectivo. 

Lee también: ¡Andaban cheleando! Los plomean, responden y los atoran, en la GAM

Al ver esta acción los uniformados se aproximaron con las medidas pertinentes del caso, les indicaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad. 

Como resultado de esta revisión les hallaron 50 bolsitas de plástico transparente con mariguana, 48 bolsitas resellables con una sustancia similar al crystal, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

asegurado-iztapalapa.jpg
asegurado-iztapalapa.jpg

Foto: (SSC - CDMX)

Por lo anterior, los hombres de 34, 35 y 43 años, fueron detenidos, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2016, por robo agravado en pandilla.

Google News