Estranguló a mujer
A un año del asesinato, atoran a presunto feminicida en Iztapalapa
Los resultados forenses determinaron que la causa del deceso fue asfixia por estrangulación y que mujer había fallecido entre 10 y 12 horas antes de que se avisara a la policía
Foto: Archivo El Gráfico
El 2 agosto de 2018, el cadáver de una mujer fue hallado en una vivienda de la colonia Reforma, alcaldía Iztapalapa. La víctima tenía un cable enredado en el cuello.
En ese momento, la pareja de la víctima aseguró que la mujer se había asfixiado y que se trataba de un suicidio.
A casi un año del homicidio, el pasado 28 de junio, el hombre que denunció la muerte fue vinculado a proceso.
En el transcurso de las investigaciones, policías recopilaron datos y testimonios que les permitieron conocer que la víctima y el hombre que presuntamente la halló muerta, vivían juntos y además había antecedentes de violencia contra ella.
Asimismo, los resultados forenses determinaron que la causa del deceso fue asfixia por estrangulación y que mujer había fallecido entre 10 y 12 horas antes de que se avisara a la policía. Otras pruebas demostraron que la mujer realizó maniobras de forcejeo antes de morir.
El fin de semana, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, acusado del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental de 23 años, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión.