SUEÑOS HUNDIDOS
Migrante haitiano y un venezolano se ahogan por el sueño americano, en Tamaulipas
Las imágenes de los migrantes luchando por mantenerse a flote se volvieron tendencia en redes sociales
Migrante haitiano y un venezolano se ahogan por el sueño americano, en Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)
TAMAULIPAS.— Una persona de origen haitiano y una más de Venezuela se ahogaron ayer al intentar cruzar el río Bravo desde Matamoros a Brownsville, lo que eleva a 105 la cifra de decesos de quienes intentan llegar a Estados Unidos sin documentos.
Las imágenes de los migrantes luchando por mantenerse a flote se volvieron tendencia en redes sociales, pues mostraron el terror de los hombres al sentir que entre más luchaban más se hundían en las traicioneras aguas del Bravo.
La zona por donde cruzaron los migrantes, conocida como “la fosa”, cuenta con una gran cantidad de basura, lirio acuático y maleza.
Lee también: ¿Qué es más rápido una bici o un tren? Hombre en Edomex lo descubre al ser arrollado
Ambos migrantes trataron en vano de llegar a suelo estadounidense y, al no conseguirlo, optaron por regresar a México. Esto provocó que los dos se hundieran ante los gritos de quienes los acompañaban.
El migrante venezolano fue identificado como Carlos, quien iba junto con su esposa y sus dos hijos; uno de 15 años pudo cruzar el río y otro de ocho no lo consiguió, por lo que permaneció del lado mexicano. La esposa de Carlos pedía a gritos que auxiliaran al venezolano; sin embargo, no pudieron hacer por salvarlo.
En tanto, el haitiano fue identificado como Jackson por una mujer que lo conoció días antes.