En la calle Niño Perdido
Vecinos de Toluca le dan ‘calentadita’ a presunto ladrón, policías logran rescatarlo
“La gente se puso como loca, unos decían que lo encueraran y que lo exhibieran, pero otros lo querían quemar”, dijo un testigo
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Un joven fue rescatado de una turba que amenazaba con quemarlo luego de que, presuntamente, atracó a un comerciante.
El intento de linchamiento ocurrió la tarde de ayer en el centro de Calixtlahuca. Al cruce de las calles Insurgentes e Independencia, un menor de 16 años, habría despojado de mil 500 pesos al dueño de una carnicería.
Vecinos que se percataron de los hechos alertaron a la población. En cuestión de minutos, el menor fue capturado y sometido en la calle Niño Perdido, donde fue golpeado por los lugareños que amenazaban con amarrarlo y prenderle fuego para que escarmentara.
“La gente se puso como loca, unos decían que lo encueraran y que lo exhibieran, pero otros lo querían quemar”, dijo un testigo.
Elementos de la policía municipal implementaron un operativo para evitar que la población tomara justicia por propia mano. Tras dialogar con los habitantes lograron subir al sujeto a una de sus unidades y lo trasladaron ante el Ministerio Público.