Ofrecen 300 mil pesos a quien aporte información sobre su paradero
Vecinos de Villa Santín viven con miedo al saber que feminicida serial sigue libre
Para los vecinos de la calle Ponciano Díaz, lo que ocurría dentro de la casa con número 136 fue una sorpresa. La psicosis los ha llevado a desconfiar de todos, resguardándose desde temprano en casa
Archivo: El Gráfico
Por X. García / C. González
TOLUCA.— Vecinos de “El Monstruo de Toluca” permanecen con miedo, callados y apresurados, luego de saber que entre ellos vivía un feminicida serial.
Para los vecinos de la calle Ponciano Díaz, lo que ocurría dentro de la casa con número 136 fue una sorpresa. La psicosis los ha llevado a desconfiar de todos, resguardándose desde temprano en casa.
Dicen que este presunto feminicida llegó al lugar desde hace cinco años, aunque aseguran que era “paracaidista” pues la casa nunca estuvo en renta y nadie conoce a los dueños. Los vecinos califican a este hombre como antisocial, pues no tenía trato con nadie de la calle y fue el único de más de 20 que no quiso unirse al chat vecinal de seguridad.
Dicen que nunca hizo fiestas, siempre salía por la mañana a pasear a uno de sus perros, todos de pelea.
“No permitía que nadie se acercara y sólo salía a pasear a sus perros. Ni siquiera había movimiento, ni cortinas, casi no se veían muebles”, dijo Ángel, su vecino.
Explicó siempre tuvo una pésima relación con Oscar. “Hace como medio año casi nos golpeamos, porque vi como miraba a mi hija”, cuenta.
Villa Santín es una de las colonias que concentra la mayor estadística de robos a casa habitación, a transeúnte y en transporte, aunque para los vecinos del feminicida, lo más grave es “haber dormido con el enemigo a lo largo de estos años y no haber podido ayudar a tres mujeres indefensas”.