POR POCO NO LA CUENTA
Balean a dentista por no querer pagar derecho de piso en la Venustiano Carranza
La paciente empujó al agresor y la víctima aprovechó para tratar de desarmarlo, pero recibió tres disparos
Foto: (Especiales)
Un dentista estuvo a punto de ser ejecutado dentro de su consultorio, pero la paciente a la que atendía logró salvarlo cuando un extorsionador le apuntaba, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La semana pasada la víctima recibió varios mensajes en su teléfono celular, de supuestos integrantes de La Unión Tepito y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que le exigían el pago de una cuota.
“Le dijeron que acudirían a su negocio el día lunes de esta semana a recoger la cantidad de 200 mil pesos por concepto del pago para que pudiera seguir trabajando”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lee también: Novio mata de manera cruel a hermana de famoso cantante de regional mexicano
Los sujetos incluso aseguraron que después del pago colocarían una placa que identificara al negocio como “pagador”, pero la víctima ignoró las amenazas.
El martes, un sujeto que se identificó como Carlos Corona Corona, agendó, vía telefónica, una consulta para el mediodía del miércoles, pero era uno de los extorsionadores.
El supuesto paciente llegó al consultorio ubicado en el cruce del Eje 3 Norte Albino Corzo y Norte 54, en la colonia La Joyita, y exigió que lo atendieran porque “tenía cita”. Era un sujeto de complexión delgada, tez morena, cabello negro, con un tatuaje en forma de araña en el cuello, que vestía chamarra negra y pantalón azul.
Cuando el odontólogo le dijo que esperara porque estaba atendiendo a una paciente, el sujeto le pasó su teléfono mediante el que un hombre le dijo que lo iban a matar por no realizar el pago.
El agresor sacó una pistola y le ordenó hincarse al dentista, al ver lo que iba a ocurrir, la paciente empujó al agresor y la víctima aprovechó para tratar de desarmarlo, pero recibió tres disparos.
Mientras los testigos pedían ayuda a las autoridades, el sicario huyó por Norte 54, donde lo esperaba un cómplice en un auto Ibiza gris en el que huyeron mientras que la víctima fue hospitalizada.