Puebla. - Durante una manifestación realizada la tarde de ayer, pobladores de la comunidad de Palmar de Bravo, exigían la reparación de una red de agua potable, cuando un comando armado llegó y disparó al aire para dispersar al grupo de inconformes.

Los pobladores se habrían colocado en las inmediaciones de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, para reclamar que una constructora había roto un suministro de agua en Cuacnopalan.

En un video, compartido en "X" por la cuenta @_LosTitulares, se observa a los manifestantes realizando sus reclamos a las autoridades, pero, segundos después, un par de camionetas, con varios hombres armados abordo llegan al sitio y disparan al aire en varias ocasiones para dispersar a los pobladores.

Lee también: Nicandro Díaz: Filtran fotos del accidente en el que murió y se desmiente versión de “Hoy”

Afortunadamente, tras la agresión no se reportaron personas lesionadas.

"No corran, no corran", se escucha decir a un hombre varias veces durante la grabación, entre los sonidos de los balazos, mientras los manifestantes, entre los que se encontraban niños y niñas, se agachan para cubrirse de las detonaciones. 

Por su parte, el Gobierno de Puebla informó que las personas que realizaron los dispararon pertenecen a la comunidad de Cuesta Blanca.

“Ante la manifestación de habitantes de Palmar de Bravo que exigen la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan, misma que fue dañada por la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, personal de esta Secretaría entabló un primer diálogo con los inconformes, con la presencia de autoridades auxiliares.

Asimismo, se informa que, en el punto de la construcción, un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo; afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

El día de mañana 20 de marzo, se reanudará la reunión con personal de la empresa constructora, de carreteras", informaron las autoridades en sus redes sociales.

Hasta el momento ninguno de los pistoleros ha sido detenido.

Google News