AL RATA SE LE ENCASQUILLÓ LA PISTOLA
“Llévenme a que me curen”, asaltante armado suplica tras recibir bala en cabeza en CDMX
“Llévenme a que me curen”, asaltante armado suplica tras recibir bala en cabeza en CDMX (Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal parece que la delincuencia no ha querido dar tregua en la capital del país, sobre todo en sus límites con el Estado de México, pues dichas zonas se han convertido en el blanco favorito de los amantes de lo ageno. Uno de los casos más recientes sucedió muy cerca del paradero de la estación del Metro Cuatro Caminos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y colindante con el municipio mexiquense de Naucalpan.
Durante este hecho delictivo suscitado al norte de la Ciudad de México, un par de ladrones armados pretendían asaltar a un cuentahabiente que acababa de retirar 50 mil pesos del banco, no obstante, un custodio se dio cuenta de las negras intenciones de los sujetos e hizo su labor para frenar el delito; el resto de los hechos se contaron solos a través de un video que se viralizó en redes sociales.
Según lo informado por autoridades capitalinas, uno de los ladrones identificado como David Jiménez de 32 años, intentó atacar al uniformado para salirse con la suya, sin embargo, su pistola se le encasquilló y fue durante este atropello, cuando el guardia le dio un rtiro en la cabeza.
Lee también: Asaltantes armados madrugan en casino de CDMX y se llevan 1 mdp, pero luego les pasó esto
En el clip se alcanza a ver al maleante tirado en el asfalto, con la cara chorreada de sangre y llamó la atención ver que, en plena escena, comenzó a suplicar ayuda.
IMÁGENES FUERTES “Llévenme a que me curen”, asaltante armado suplica tras recibir bala en cabeza en #CDMX Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nTRH pic.twitter.com/R97h6aKQMu
— El Gráfico (@elgmx) October 12, 2022
"Llévenme a que me curen", "Ya llévenme, por favor", clamaba el hombre mientras se recostaba en el charco de su propia sangre.
En un segundo video se alcanza a ver cómo poco a poco se va deteriorando el habla del ladrón y al parecer, también su capacidad cognitiva comenzó a verse afectada por el impacto de arma de fuego, pues alegaba no recordar nada de lo que le cuestionaban los elementos policiacos.
También el video muestra el momento en el que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comienzan a revisar las pertenencias del asaltante, con la esperanza de concotrar el arma con la que pretendían agredir al guardia de seguridad, no obstante, no le fue encontrada ningún arma, así que terminó confesando que la pistola la tenía su cómplice. Fue durante este momento cuando los policías lograron recuperar el dinero que le fue hurtado al cuentahabiente.
Es importante señalar que el David, quien por cierto ya había sido encarcelado 3 veces, no murió, pues la bala entró y salió. Hecho que se puede ver al observar la marca en el casco de motociclista que portaba.
Después de todo, el delincuente fue llevado al Hospital General Doctor Ruben Leñero, en calidad de detenido, por lo que sería la cuarta vez que terminaría tras las rejas.
Cabe mencionar que tanto él, como su cómplice que logró escapar, se hacían pasar como repartidores de aplicación para no levantrar sospechas y así, cometer robos a diestra y siniestra.