SUPLICÓ POR SU LAPTOP
Jovencita rompe en llanto por su tarea tras violento asalto en combi, en Ecatepec
(Foto: Twitter)
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Un nuevo asalto quedó registrado en cámaras de seguridad dentro de una combi del Estado de México, en esta ocasión, los hechos sucedieron el pasado 22 de abril en la colonia Santa María Tulpetlac, perteneciente al municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la cámara de vigilancia instalada, la unidad de transporte público se desplazaba sobre la autopista México-Pachuca, cuando el conductor se detuvo para abrirle la puerta a dos sujetos que le hicieron la parada a lo lejos y sin importarles que la combi iba prácticamente vacía, comenzaron a amagar a las 3 pasajeras que iban abordo. Cabe mencionar que en el vehículo también iba un menor de edad que se quedó dormido durante todo el rato.
Desde el momento en el que uno de los delincuentes abrió la puerta de la vagoneta, forcejearon con la joven que iba en el asiento que está junto a la puerta, hasta despojarla de su mochila, pese a las súplicas de la víctima, quien parecía preocuparle que se llevaran su tarea escolar.
Lee también: Edén Muñoz e Intocable le cantan a Debanhi, tras ser encontrada muerta en una cisterna
"¡Traigo mi tarea, por favor!", gritó la jovencita con esperanzas de ser escuchada por los hampones, sin embargo, no tuvo éxito. Lo anterior, mientras la señora que iba acompañada del menor de edad se limitó a entregarle sus partencias al ladrón para que no tomaran represalias en su contra, pues el cómplice que se quedó abaja de la unidad, estaba amenazando al chofer y a las pasajeras con un arma de fuego.
De este modo, en cuestión de segundos los asaltantes se llevaron todo y cerraron la puerta de la combi para huir con el botín.
Una vez que los delincuentes se fueron, la joven rompió en llanto y reveló a las demás pasajeras que los delincuentes se habían llevado su laptop, misma que al parecer tenía almacenada su tarea. Ante la crisis de la estudiante, la pasajera que iba en los asientos de atrás no dudó enacerarse a ella para intentar tranquilizarla, sin embargo ella continuaba llorando e incluso descargó sus sentimientos en contra del chofer, a quien lo responsabilizó por haberse detenido en la autopista.
Como la joven no dejaba de derramar sus lágrimas, la mujer que se acercó decidió sentarse justo a su lado y abrazarla, con la finalidad de calmar su impotencia.
Cabe mencionar que la autopista México-Pachuca es una de las más transitadas a diario, pues resulta ser la vía de comunicación para los habitantes del Estado de México que trabajan o estudian en la Ciudad. Su afluencia la ha convertido en uno de los blancos favoritos de la delincuencia, quienes se aprovechan de que algunos choferes hacen paradas en la autopista, para subir a las unidades y cometer sus fechorías.
“¡Traigo mi tarea, por favor!”, suplica una estudiante al asaltante que se robó su mochila, durante un atraco en la México-Pachuca, en Ecatepec #Edomex Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/GY8d5jxHbP
— El Gráfico (@elgmx) April 26, 2022