TREMENDO SUSTO

Vendedora de churros revela lo que le pasó a su niña de 2 años, mordida por perros en Edomex

Vendedora de churros revela lo que le pasó a su niña de 2 años, mordida por perros en Edomex

(Foto: Video)

La roja 21/02/2022 07:54 Yara Silva Actualizada 10:55
 

ESTADO DE MÉXICO.- Una pequeña de dos años, a la que dos perros arrancaron de la mano de su madre en el municipio de Melchor Ocampo, salvó la vida pese a que sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo.

Un video difundido en redes sociales muestra que el 11 de febrero la niña caminaba junto a su madre por una calle del centro del poblado; la mujer iba a vender churros y llevaba las manos ocupadas de su mercancía, pero con una de ellas sostenía a la niña mientras caminaban.

De repente, un perro, al parecer de raza pitbull se lanzó contra la niña y la hizo caer. De inmediato la tomó de la cabeza y comenzó a arrastrarla. Aunque la madre trató de asustarlo, el animal no soltó a la menor y siguió jalándola.

En un video colgado en Facebook en las primeras horas de este domingo, la madre de la niña, quien se identificó como Marisol, informó que la menor, ya se encuentra bien, aunque aún sigue espantada por lo que sucedió.

“Iba pasando por Melchor, los perros se le quedaron viendo a mi hija, se le aventaron, lo que hice fue agarrar a mi hija. Le aventé una bolsa al perro, pero no lo quiso soltar, se la llevó arrastrando a su casa, como vieron en el video, fue muy fuerte”.

La grabación del ataque, que se dio a conocer este fin de semana, muestra que la mujer le dio un par de golpes en el lomo, pero ni eso detuvo al can. Luego, otro perro de la misma raza corrió y también mordió a la menor. Entre los dos animales la tomaron y la metieron a un predio que no estaba enrejado. La madre de la niña y otras personas alertadas por los gritos corrieron tras los perros para tratar de zafar a la niña.

Elementos de la policía municipal también llegaron al sitio y entraron al predio para rescatar a la menor. Al final, pudieron arrebatársela a los canes y llevarla a un hospital para su atención. 

En el video en el que cuenta su amarga experiencia, la mujer aparece abrazando a la niña. Indica también que el problema no terminó ahí porque en los dos sanatorios a los que llevaron a su hija no había las medicinas que necesitaba y tuvieron que hacer un peregrinaje con la niña herida.

“Llegaron los policías, nos llevaron al DIF de Melchor (Ocampo), ahí nos dijeron que no tenían el medicamento. De ahí me trasladaron a Vicente Villada, ahí me dijeron que tampoco había medicamento. Tuve que ir hasta el Hospital General de México. Ahí, luego, luego se la llevaron a curación”.

La madre de familia señala que los dueños de los perros se hicieron presentes desde que ocurrió el ataque y han respondido por las lesiones que le ocasionaron a la niña, quien fue dada de alta horas después de que la ingresaron al hospital.

Autoridades indicaron que la familia de la víctima llegó a un acuerdo con los dueños de los perros para no presentar cargos a condición de que éstos se hicieran cargo de los gastos médicos.

Google News - Elgrafico

Comentarios