EN MILPA ALTA
Difunden inquietante video de convoy de la Familia Michoacana, recorriendo calles de CDMX
Difunden inquietante video de convoy de la Familia Michoacana, recorriendo calles de CDMX (Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del sábado pobladores de la colonia Tecomitl de la alcaldía de Milpa Alta quedaron aterrados tras el paso de un convoy de civiles armados por sus principales calles. Al parecer eran integrantes de Cártel de la 'Familia Michoacana', quienes estarían disputando el territorio con otros grupos delictivos.
El recorrido de estos sujetos armados, quedó registrado por cámaras del C5 y más tarde, supuestos integrantes del grupo delictivo originario de Michoacán difundieron un vídeo, en el que aseguraban que harían una ' limpia' en la zona.
El convoy conformado por al menos 6 automóviles y dos camionetas con hombre fuertemente armados quienes mostraban fusiles de asalto AK-47 y al menos dos barret calibre 50 y un lanzagranadas, incursionó la tarde de este sábado en las principales calles de dicha colonia, dejando atemorizados a los habitantes.
Lee también: Trepa poste para robar luminaria, pero karma instantáneo lo manda al más allá en Iztapalapa
(Foto: Redes Sociales)
El grupo armado subió hacia la zona ejidal de Tecomitl no sin antes pasearse a sus anchas por las calles 5 de mayo, Ignacio Zaragoza, Iturbide y Moctezuma del centro histórico sin que ninguna autoridad les hiciera frente.
Horas después de la incursión armada supuestos integrantes del cártel de la 'Familia Michoacana' subió a redes sociales un video donde indicaron que el ingresar en caravana a Tecomitl, fue para buscar y “alinear” a gente de el “Barrabás” de “El Gastón”, quienes son los lugartenientes del cartel denominado “Los Rodolfos”, así como del “Cartel de Tláhuac” que controlan venta de narcóticos en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Difunden inquietante video de convoy de la Familia Michoacana, recorriendo calles de Milpa Alta #CDMX Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4EWTH pic.twitter.com/qKiM6Qkr7l
— El Gráfico (@elgmx) October 9, 2022
Esta acción se dio luego de que que el pasado jueves ocurriera la ejecución de cinco narcomenudistas en la colonia de Tetelco, en Tláhuac, límites con la zona de Milpa Alta.
Por su parte la secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado que tras los hechos se desplegaron unidades para efectuar recorridos en la zona.
Y que en la calle Zaragoza se localizó un vehículo color gris con placas del Estado de México y una camioneta color gris, sin placas de circulación, en estado de abandono, fuera de un predio, dentro de los cuales se observaron diversos cartuchos de diferentes calibres y cargadores.
Además, se localizó a simple vista un vehículo color blanco, sin placas de circulación, estacionado al interior del inmueble.
Las unidades coincidían con las características reportadas en las denuncias.
La SSC aseguró que se aumentó la presencia policial en la zona y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX confirmó los hechos, tras diversas denuncias realizadas a través de redes sociales. A continuación te presentamos lo que dijeron las autoridades al respecto:
"En seguimiento a las denuncias realizadas en redes sociales y tras un reporte emitido por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre la presencia de vehículos aparentemente tripulados por personas armadas en calles de San Antonio Tecómitl, se desplegaron unidades para efectuar recorridos en la zona.
Como resultado de los patrullajes de supervisión, en la calle Zaragoza se localizó un vehículo color gris con placas del Estado de México y una camioneta color gris, sin placas de circulación, en estado de abandono, fuera de un predio, dentro de los cuales se observaron diversos cartuchos de diferentes calibres y cargadores. Además, se localizó a simple vista un vehículo color blanco, sin placas de circulación, estacionado al interior del inmueble.
Las unidades coincidían con las características reportadas en las denuncias, por lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de asegurarlas y efectuar una inspección en su interior.
Mientras tanto, se aumentó la presencia policial en la zona y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y mantener las estrategias de coordinación con autoridades locales y federales para detener a los generadores de violencia que operan en la Ciudad de México".