Una perrita que aparentemente se negaba a caminar junto con su dueño fue golpeada y pateada por éste en el fraccionamiento Arcos de Tultepec, en el municipio mexiquense del mismo nombre.

Fue la mañana de este miércoles cuando una cámara de seguridad vecinal captó el momento en que un hombre identificado como Elías, sale del condominio en el que habita junto con su mascota, de nombre Albani.

Sin embargo, cuando el residente cerró la puerta y se dispuso a caminar, el can de la raza american bully no lo siguió y se tiró al piso para no andar, por lo que su dueño comenzó a golpearla.

Lee también: ¿Quién se la quiere jalar? Sofía Yunes cuelga los 'fosfo-fosfo' y busca nuevos rumbos

Primero fue con su propia cadena, después con los puños y terminó dándole patadas. 

En las imágenes se observa que luego Albani camina un poco, pero a unos pasos vuelve a echarse y el hombre le da de patadas otra vez.

La grabación de maltrato animal indignó a los vecinos y denunciaron a Elías, a quien señalaron de lastimar con frecuencia a sus mascotas.

Por ello, este jueves policías municipales y elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) acudieron al rescate de Albani.

Durante la diligencia también hallaron en la casa de Elías a dos cachorros pomerania, por lo que los tres perros quedaron bajo el resguardo del Centro de Bienestar Animal de Tultepec.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de Elías, quien explicó que de esa manera educaba a Albani.

tultepec-perrita.png
tultepec-perrita.png

Foto: (Especiales)

Google News