MAGISTRADO AFIRMA LO CONTRARIO

Acusan corrupción en juzgados familiares de Morelos por conceder custodia a ciudadano israelí

Acusan de corrupción al TSJ de Morelos al conceder custodia de menores a ciudadano israelí

(Foto: Especial)

La roja 11/03/2022 14:07 Xavier Omaña Actualizada 14:38
 

CUERNAVACA.- A pesar de los videos que se difundieron de dos niñas que pidieron no ser llevadas a Israel por su padre, de esa nacionalidad, la justicia en Morelos ratificó la custodia de las menores a Guy Dorel para que pudiera sacarlas del país.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso, afirmó que la juez del caso, Laura Galván, también tenía un video de ambas donde dicen lo contrario.

“Esta restitución es mediante un tratado internacional de La Haya, que establece tres hipótesis, una de ellas en las que las menores no quisieran regresar (a Israel); sin embargo, la juez se entrevistó con las menores, con la presencia de un perito en sicología, en donde se les explicó que ellas pueden estar con su madre en Morelos o con su padre en Israel, y ellas no mostraron ninguna oposición para estar con su padre”, argumentó el magistrado.

Lee también: Acribillan a candidato de ayudante municipal mientras repartía tortillas en su moto, en Morelos

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio por los presuntos actos de corrupción que la madre de las menores acusa al Tribunal, ya que le quitaron la guardia y custodia de ambas.

Raúl Israel, presidente del organismo, comentó que ha sido clara la violación a los derechos humanos de las niñas, ya que existen videos en donde se les observa y escucha señalar que no quieren irse con su padre.

Además, comentó que la decisión judicial debe priorizar a los menores de edad, es decir, la juez debió valorar la decisión de las niñas, a pesar del supuesto proceso legal que se realizó en Israel.

Agrupaciones de abogados en la entidad aseveraron que sí hay corrupción dentro de los juzgados familiares en Morelos y que no existen los suficientes peritos en sicología en esas áreas.

“Hay que invertir para tener personal capacitado y hay que evaluarlos en orientación familiar, para saber si están debidamente preparados o en su defecto, hay que cambiarlos”, afirmó Miguel Ángel Rosete, presidente de la Barra de Abogados.

Otros litigantes denunciaron que hasta por cinco mil pesos un perito puede “vender” un dictamen.

EL DATO

Carolina, madre de las menores informó que el presidente del TSJ mintió en sus declaraciones, pues desde el 2014 sabía de este asunto, un divorcio por violencia que ella promovió.

Lee también: Sujeto tiñe de sangre el pavimento al recibir un plomazo en su choya y desangrarse, en Morelos

Google News - Elgrafico

Comentarios