Más Información
Las cámaras de vigilancia de la zona lograron captar a una joven cargando una bolsa verde en la que era transportado al recién nacido.
En las imágenes se aprecia a la mujer que viste un pantalón rosa avanzar hacia un espacio con poca iluminación.
En menos de un minuto se le ve regresar sin el bulto y posteriormente los vecinos se percataron del llanto de un bebé.
Tras recibir el reporte vecinal, elementos de la policía municipal llegaron al lugar e inspeccionaron la bolsa ecológica y comprobaron que en su interior había un bebé que aún llevaba el cordón umbilical y estaba envuelto solo por una sábana.
Por lo que de inmediato llamaron a los paramédicos, quienes al llegar diagnosticaron al bebé como sano, sin embargo, lo trasladaron en ambulancia a un hospital, para descartar alguna complicación de salud a causa de haber estado por varias horas en la intemperie.
Aunque más tarde, médicos reportaron el estado de salud como buena, el recién nacido se quedaría bajo observación médica, para después ser entregado a personal del DIF estatal.
Mientras que las autoridades ya analizan las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a la desobligada madre y así poderla localizar para que responda por el abandono del menor.