FAMILIA ESTÁ ENCABRONADA
Repartidor de refresco se debate entre la vida y la muerte, por policías montoneros en Oaxaca
Repartidor de refresco se debate entre la vida y la muerte, por policías montoneros en Oaxaca (Foto: Video)
Por el exceso de fuerza al someterlo, policías ocasionaron que un repartidor de refrescos se convulsionara en la vía pública y tuviera que ser hospitalizado, en Oaxaca.
En un video difundido en redes sociales se muestra el presunto abuso de autoridad de los agentes municipales de San Pedro Pochutla, en la región de la costa del estado, contra el hombre.
De acuerdo con las imágenes, al menos cuatro elementos de la policía local sometieron al individuo hasta inmovilizarlo boca abajo contra el piso; supuestamente lo habrían detenido por haberse estacionado en un lugar prohibido.
Sin embargo, los uniformados ejercieron exceso de fuerza y de presión sobre el pecho del repartidor de refresco, por lo que este comenzó a asfixiarse y luego tuvo algunas convulsiones.
En tanto, los testigos del abuso policial gritaban a los oficiales que se detuvieran y ya no agredieran al hombre; incluso los cuestionaron por no hacer lo mismo con los verdaderos delincuentes.
"¡Él no les ha hecho nada!", les gritó una de las personas que veían el abuso de poder.
Tras la agresión, el agresor logró incorporarse, pero fue hospitalizado en una clínica del IMSS en la entidad y su estado de salud era grave, por lo que sus familiares exigen justicia.
| Exceso de elementos de seguridad en San Pedro Pochutla, #Oaxaca; policías someten a un vendedor provocando que se convulsionara. Familiares exigen justicia. pic.twitter.com/dyObZ5nzYk
— Sentido Istmeño Noticias (@SentidoIstmoNot) December 8, 2022