SOBRE PERIFÉRICO Y LA AVENIDA 602
Viernes de volcaduras en la Ciudad de México deja por lo menos cuatro lesionados
Foto: Especiales
CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos volcaduras en diferentes puntos de la Ciudad de México, así inició este viernes, dejando un saldo de por lo menos cuatro personas lesionadas.
En el primer hecho, al sur de la capital, sobre Periférico a la altura de la avenida Paseos del Pedregal, en la colonia Jardínes del Pedregal San Ángel, una camioneta que viajaba a exceso de velocidad y que intentó incorporarse a la Autopista Urbana Sur perdió el control y volcó provocando daños en la estructura del acceso.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor ingresó por la aguja hacia el segundo piso, con dirección al norte, y fue entonces que derrapó su vehículo, ocasionando que volcara y se impactara contra las bases metálicas de los radares y señalamientos que ahí se encuentran.
Un elemento de la Policía Auxiliar que se encontraba vigilando resultó lesionado al igual que el conductor.
Durante varios minutos, la circulación sobre esta vía resultó afectada, tanto en carriles centrales como en laterales, debido a que se realizaron las maniobras para retirar a la camioneta accidentada del lugar.
En otro punto, al nororiente, sobre la avenida 602, frente a la entrada de la Aduana del Aeropuerto Internacional, una mujer, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control del volante y volcó.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 de la mañana, y también estuvo involucrado un taxi.
Según testigos, la mujer que viajaba en un Jeep, color gris, perdió el control y se impactó contra el muro de contención que divide ambos sentidos de la vialidad.
El golpe provocó la volcadura y debido a que el taxista no logró frenar a tiempo, chocó de frente contra la camioneta.
Tras recibir el reporte, policías de la SSC y servicios de emergencias arribaron para atender a los lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM revisaron a los lesionados y fueron ellos quien se percataron de que la mujer presentaba aliento alcohólico.
De igual manera, el tránsito hacia la carretera México-Texcoco y hacia la Avenida 608 se vio afectado.