EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Vigilante de 60 años mata a un asaltante, detiene a cómplice y espanta a otros en CDMX
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes que viajaban en moto siguieron la camioneta de los trabajadores de una empresa, que habían acudido a una casa de cambio en el aeropuerto capitalino.
Al volver a la fábrica, un custodio de 60 años enfrentó a los asaltantes y, tras matar a uno de ellos, logró detener a otro ratero y evitar el robo.
Ayer, una secretaria de la empresa Comercializadora de Textil CAPELEN acudió al aeropuerto a comprar divisas en una casa de cambio. Al salir, la mujer y el chofer abordaron la camioneta Jac Frison para regresar a la fábrica, en la colonia Bondojito.
Ellos avisaron que estaban por llegar al número 3235 de la calle Enriqueta. Por eso, dos custodios abrieron el portón de la entrada. No se habían percatado que detrás del vehículo los motociclistas acechaban a las víctimas. Cuando ingresó la camioneta, dos sujetos entraron a la empresa.
Con arma en mano, uno de los asaltantes amagó a los trabajadores para que le entregaran el dinero. Su cómplice, con chaleco antibalas, intentaba alejar a uno de los custodios.
Pero al ver que eran atacados, Édgar desenfundó su arma. En respuesta, el ladrón le dio un tiro en el pie. Herido, el vigilante de 60 años disparó contra el delincuente y lo abatió.
Tras las detonaciones, el cómplice intentó escapar. No lo logró, porque otro de los vigilantes lo detuvo.
Los cómplices —al menos tres— que esperaban afuera de la empresa, huyeron del lugar. El delincuente abatido no fue identificado, mientras el detenido, de 32 años, fue llevado ante el Ministerio Público, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
EL DATO
Cinco ladrones planearon el robo a la Comercializadora de Textil CAPELEN; tres de ellos se dieron a la fuga.