EN HUIXQUILUCAN
Vinculan a proceso a feminicida del Edomex, ya tiene dos condenas chonchas en su historial
(Foto: Especial)
TOLUCA.- Tras acreditar su posible participación en el feminicidio de su esposa en el año 2012 en Huixquilucan, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) del Estado de México consiguió la vinculación a proceso de Oscar “N”.
De acuerdo con información de la dependencia, las pruebas recabadas por las autoridades fueron determinantes para que un Juez en Tenango del Valle, determinara comenzar el proceso legal contra Oscar “N”, quien se encontrará en prisión preventiva mientras se realice una investigación complementaria, la cual tendrá una duración de tres meses, sin embargo, al detenido se le deberá considerar inocente de este caso hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en contra.
El feminicidio por el que se le acusa ocurrió el pasado 30 de septiembre del 2012, cuando al acusado y su víctima se encontraban dentro de una vivienda, ubicada en el Paraje El Mirador, perteneciente al municipio de Huixquilucan. De acuerdo con las indagatorias, los dos empezaron a discutir, y en un arrebato de ira, Oscar habría golpeado fuertemente a su pareja sentimental, lo que le ocasionó la muerte. Tras el asesinato, el sujeto envolvió el cadáver en una lona para tratar deshacerse del mismo, colocándolo en una barranca, ubicada en la carretera Huixquilucan con dirección al Río Hondo, en la colonia El Mirador.
Lee también: Vecinos de “La Tropa” encuentran cadáver afuera de unidad habitacional, en CDMX
Fue por medio de una movilización en la Ciudad de México, en la que participaron elementos FGJEM, que fue posible la captura de Oscar “N” el pasado 6 de diciembre de 2019, quien se encontraba en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás. Tras su detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
Además de ser sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el cargo de violación hacia una mujer en Toluca, el detenido tiene otra condena de 17 años y seis meses por su posible participación en la desaparición de una joven en la misma ciudad mexiquense.
Sumado a esta última condena, el inculpado también enfrenta cuatro procesos penales por feminicidio, y uno más por homicidio, este último ocurrido contra un hombre en el municipio de Xonacatlán.