OPERABA EN PERIFÉRICO
Violador serial en CDMX acumula 19 sentencias y suma 285 años de cárcel
Además de tener denuncias por robo agravado y narcomenudeo
(Foto: Especial)
El pasado 9 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se incrementó la sentencia en contra de Miguel Ángel Parada, mejor conocido como el “Violador Serial de Periférico”, quien atacó a mujeres de la capital durante casi una década y que en su momento fue uno de los objetivos prioritarios de la CDMX.
Ahora, el criminal ya acumula 19 sentencias en su contra y suma un total de 285 años de cárcel, así lo dio a conocer Ulises Lara, titular de la Fiscalía , luego de que fuera capturado hace casi tres años, tras uno de sus ataques en contra de una mujer en la CDMX.
Este criminal, que fue de los más buscados por las autoridades capitalinas en los últimos años, tiene registros de haber atacado a mujeres en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc, principalmente en zonas cercanas al Periférico de la CDMX.
Lee también: “Amigos” le tienden trampa a un hombre y lo citan para matarlo frente a su mujer, en CDMX
Cabe recordar que este sujeto repetía el mismo ‘modus operandi con sus víctimas.
El primer movimiento del “Violador Serial de Periférico” era salir a altas horas de la noche o incluso antes del amanecer, cuando ya había personas en la calle. Se acercaba a sus víctimas pidiendo información, como una dirección o algún otro dato; posteriormente sacaba un cuchillo o navaja y la colocaba a la altura de las costillas, al mismo tiempo que las tomaba por el cuello como si las abrazara.
En algunos casos les decía que lo estaba persiguiendo la policía y les exigía que lo ayudaran a escapar. De esta manera simulaba ser su conocido, para luego llevarlas a lugares solitarios, oscuros y principalmente boscosos, sin acceso a cámaras de seguridad, en donde las agredía sexualmente y las robaba.
El “Violador Serial de Periférico”, quien operaba principalmente en dicha zona está relacionado con al menos 32 casos de abuso sexual, además de tener denuncias por robo agravado y narcomenudeo.
Actualmente, tiene 19 sentencias en su contra y esto ha sido suficiente para ser considerado como uno de los criminales más atroces de la CDMX en las últimas décadas.