Villahermosa.— La violencia no para en Tabasco, tan solo este fin de semana se reportó la ejecución de 11 personas, incluyendo las 7 que murieron en el ataque a un bar en la capital del estado.

El número de víctimas del ataque armado que se registró la noche del sábado en el interior del bar conocido como ‘La Casita Azul’, se elevó a siete, a los que se suman al menos otros cinco heridos que fueron llevados a los hospitales para su atención, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

La noche del sábado sujetos con armas de fuego irrumpieron en el citado bar, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas del municipio de Centro, abriendo fuego contra quienes allí se encontraban.

Lee también: Modelo mexicana denuncia golpiza por parte de peleador de MMA, ya fue detenido

La fiscalía precisó que el lugar era un bar clandestino que operaba de forma irregular. Hasta la tarde de ayer, las autoridades estatales no habían informado del móvil de este hecho, el segundo ataque en un centro nocturno durante la administración que encabeza el gobernador morenista Javier May Rodríguez.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de X, que el Gabinete de Seguridad Nacional trabaja en coordinación con autoridades de Tabasco para esclarecer el ataque.

Este sábado se reportaron cuatro personas más ejecutadas en diversos hechos: uno se presentó en el municipio de Paraíso, donde hombres armados asesinaron al dueño de un establecimiento dedicado a la venta de autopartes, otro más en el poblado Jalupa de Jalpa de Méndez, también hubo uno en la ranchería Corregidora, tercera sección del municipio de Centro, y uno más en el municipio de Macuspana.

Google News