Más Información
Por: Raymundo César
Por ello exigen mayor seguridad de la comunidad tanto académica, como laboral dentro del plantel y que tomen precauciones.
Además, en foros de estudiantes del plantel critican que el ataque sucedió desde el pasado 7 de octubre y a más de una semana no les han informado qué sucedió, aunque se sabe que en la institución operan grupos porriles.
“Es una noticia bastante grave, ya que eso significa el deterioro de la seguridad del plantel, y más injusto me parece porque la directiva no ha dado declaraciones sobre lo sucedido ni menos del estado del prefecto que probablemente esté muy grave en el hospital”, indican los alumnos en una carta publicada en redes sociales.
Los prefectos se encargan de la seguridad de más de 700 estudiantes y no se sabe nada ni se hace justicia, por lo que exigen que el IPN informe, porque “el plantel debe ser un lugar seguro para todas y todos.”
En los foros de estudiantes del plantel, critican el silencio de las autoridades, porque la seguridad es muy estricta. Incluso mencionan que para entrar deben presentar la credencial y si no la portan, no los dejan entrar, porque las medidas de seguridad son muy estrictas”.
“El problema recae en las autoridades y su mala administración y tenemos que hace como si no pasara nada, pero sí pasó en su gran y segura institución. ¿Qué puedo esperar yo cómo estudiante? Estar con el pendiente todo el tiempo de que pase algo.