se siente afortunado
Vuelve a la chamba camarógrafo herido en asesinato de líderes cetemistas, en Cuernavaca
René recibió un balazo en la espalda durante el asesinato de dos líderes cetemistas en Cuerna
(Foto: Archivo, El Gráfico)
René Pérez, el reportero que resultó herido durante el asesinato de dos líderes de la CTM, el pasado 8 de mayo en el Centro de esta capital, se reincorporó a sus labores tras recuperarse de las lesiones que sufrió aquel día.
El camarógrafo que trabaja para una página de noticias vía Facebook estuvo de incapacidad durante tres meses, debido a que recibió uno de los balazos que Maximiliano Hernández disparó para matar a los dos líderes de la CTM.
En los videos que circularon de la agresión, se observa cómo el camarógrafo hizo que tropezara el agresor; algunos creyeron que fue para detenerlo, pero en realidad él trató de escapar. “Vi cómo dispararon contra Don Chuy y Castrejón. Lo primero que hice fue correr hacia el Zócalo y cuando volteó choqué con él, entonces me disparó y caí”, dijo.
La bala entró por la espalda baja del lado derecho y atravesó hacia el glúteo izquierdo, lo que hizo que cayera y ya no pudiera levantarse.
Durante su recuperación, el quiropráctico le diagnosticó daños leves en su columna; René se siente afortunado de que la bala no haya afectado esta estructura y que ahora pueda reincorporarse a su trabajo con el que sostiene a su familia.
Actualmente tiene seguridad asignada por la FGE y trata de olvidar el miedo e impotencia que sintió esa mañana que marcó su carrera.