NO FRENA LA DELINCUENCIA
Otra vez escurre sangre en Zacatecas, asesinan a 18 en el mismo día
(Foto: Cuartoscuro)
Por Irma Mejía
ZACATECAS.- En diferentes hechos delictivos, el crimen organizado dejó un saldo rojo de 18 muertos en tres municipios del estado, que aterrorizaron a la población, presuntamente por la disputa que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El estado registró ayer la cifra más alta de asesinatos en un solo día para una entidad del país en lo que va de 2022.
La primera posición la tenía el Estado de México con 16 homicidios dolosos, el 24 de enero pasado; seguido de Michoacán, con 15; Guanajuato, 14, estos últimos que ocurrieron el 17 del mencionado mes, de acuerdo con el reporte diario de asesinatos elaborado por el gabinete de seguridad federal.
Ayer sábado, el primer hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana, cuando los habitantes de la comunidad de El Pardillo Tercero, ubicada en el municipio de Fresnillo, se estremecieron al ver los 10 cuerpos tirados, envueltos en cobijas y sellados con cinta canela, esparcidos a lo largo de dos calles principales.
Al lugar se desplazaron corporaciones estatales y federales, donde se acordonó la zona y se inició con el procesamiento del lugar para trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para poder identificar a las víctimas.
Más tarde se tuvo conocimiento del hallazgo de otros seis cuerpos dentro de una bodega, ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera.
El hecho fue confirmado por la Vocería de Seguridad Pública estatal y el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, quienes informaron que los cuerpos de seis hombres estaban suspendidos de un barandal.
El fiscal indicó que “este último hecho pudiera estar relacionado con la detención que el viernes pasado se realizó en el municipio de Ojocaliente, donde las fuerzas de seguridad capturaron a dos sujetos que llevaban a una persona privada de la vida en una camioneta”, y justificó que no podía emitir más información porque aún se continúan con las pesquisas.
En tanto, en el municipio de Guadalupe ocurrió un ataque armado en la calle Guerrero, en plena zona centro, donde se escucharon detonaciones en el callejón Santa Cecilia, en cuyo hecho murió un hombre.