comenzó desde niño a entrenar lucha libre motivado por su padre el , un luchador que vivió grandes épocas en su breve carrera profesional, que abandonó por una lesión que le afectó severamente.

Tiempo después, un pequeño Halconcillo siguió el vuelo que él comenzó y con tan solo 15 años debutó en la lucha libre profesional tras pasar por las enseñanzas de los profesores Ángel Mortal, Kendo (Chombo), Águila Solitaria y El Rebelde.

“Como era chiquito y delgado me dieron el nombre de Halconcito, lo porté alrededor de tres años y conforme fui creciendo me metieron al gimnasio y desarrollé más cuerpo, ahí fue cuando decidí cambiar al nombre de mi papá Halcón Blanco Jr.”

Lee también:

En la zona de Ecatepec, su padre se dio a conocer, por lo que convivió con grandes luchadores que posteriormente se convertirían en ídolos de las multitudes.

“Hablé con mi papá y me dio permiso de usar su nombre porque es muy conocido, es de la escuela de antaño. Tuvo varios maestros, entre ellos Benny Castello, incluso entrenó con Místico cuando era un novato y se preparaba en los Baños de San Agustín, en Ecatepec”, relató.

LE ROBÓ EL ALIENTO.

Su vuelo en ascenso se vio truncado debido a que contrajo una enfermedad que le quitó la respiración, por lo que se vio forzado a dejar los cuadriláteros tres años.

“Me alejé por cuestiones de salud. Contraje una enfermedad muy rara, cuando terminó la pandemia del COVID se me metió una bacteria que empezó como una gripe normal, pero se me hizo extraño que duró como un mes y no me podía recuperar”, relató a .

Luego de pasar por varios médicos y tras muchas complicaciones que afectaron severamente sus pulmones, el otorrinolaringólogo le dijo que “se estaban haciendo pasitas”.

Sin embargo, gracias a los tratamientos, principalmente de la medicina homeopática, logró salir adelante, y tras practicar MMA logró recuperar el aire para volver a luchar.

"Los médicos me dijeron que los pulmones se están rehabilitando totalmente y respiro más. Me da gustó el saber que puedo hacer una vida normal”, Halcón Blanco Jr. Luchador profesional.

EL DATO

BUENA HERENCIA El nombre de Halcón Blanco se lo puso su abuelo a su papá y luego pasó a sus manos como el junior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS