¡AVÍSENLE!

Luchador mexicano exige su liberación de contrato en Estados Unidos y le dan una sorpresita

Luchador mexicano exige su liberación de contrato en Estados Unidos y le dan una sorpresita

Luchador mexicano exige su liberación de contrato en Estados Unidos y le dan una sorpresita (Foto: Especial)

Lucha Libre 08/11/2023 14:31 Sergio Trejo Actualizada 14:31
 

Lo que parecía una gran oportunidad para Arez de consolidar internacionalmente su carrera en la lucha libre, se convirtió en una pesadilla

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el luchador mexicano expuso su situación al estar ligado con un contrato con la empresa norteamericana Major League Wrestling (MLW) que lo impide laborar en otras compañías sin su consentimiento

El luchador quien en México participa en los eventos de la empresa Triple A (AAA) relata cómo ellos fungieron como intermediarios en dicha relación contractual.

“En primavera de 2021 la empresa AAA me hizo llegar una oferta de trabajo para trabajar con MLW como miembro de su plantilla. A pesar de no poder entender el contrato ya que nunca se me presentó una traducción del contrato al español, como lo marcaría la ley, y también a pesar de no tener ninguna visa de trabajo al momento de firmar que si quiera me permitiera legalmente aceptar una oferta de trabajo en EUA, le comenté a AAA que me interesaba y firme dicho contrato de trabajo que me ofrecieron por 3 años.

Lee también: Tenemos boletos para que te lances GRATIS a la Arena México este martes, así puedes ganar

El pago que me ofrecieron es muy por debajo de mi garantía independiente, pero acepte luchar con MLW con la espera de ver mi carrera crecer y poder consolidarme
fuera de México”.

En el documento dirigido a su presidente Court Bauer, el gladiador manifiesta que desde hace tiempo no ha sido requerido para trabajar en MLW lo que ha afectado sus ingresos económicos. 

“La realidad es que la empresa MLW no me ha ofrecido ninguna lucha desde hace 18 meses, y no veo el más mínimo interés en ofrecerme trabajo a futuro. Con esta situación y sabiendo el trabajo que me ha costado sobrevivir a base de mi trabajo como luchador independiente en EUA, pedí hace más de 6 meses de la manera más amable posible la cancelación de mi contrato, para poder yo explorar por mi cuenta la posibilidad de trabajar con más empresas y así crecer mi carrera luchistica a la que he dedicado mi vida”, expresó Arez.

En la segunda parte del texto, Jonathan Barragán, nombre real del luchador, señala que MLW se ha negado a liberarlo laboralmente, incluso lamentó el no poder dar la batalla legal para resolver este caso debido a la falta de dinero para contratar un abogado.

“La empresa se ha negado a cancelar mi contrato, que francamente creo ni siquiera tiene validez legal por no habérseme traducido y por no tener estatus legal para trabajar al momento de la firma. Si tuviera los recursos o el equipo de apoyo para poder protestar la legalidad de dicho contrato estoy seguro podría invalidarlo, pero al no tener esos recursos me veo obligado a recurrir a la opinión y presión pública”.

Incluso Arez aseguró que su caso no es el único de esta índole que existe dentro de la empresa norteamericana, sin embargo, varios que han expresado su inconformidad han sido escuchados y liberados de sus compromisos con MLW.

“Me da pena hacer esto en público, pero mi carrera y el bienestar de mi familia están de por medio. Leyendo las noticias de múltiples elementos de esta misma empresa recientemente publicando su inconformidad y pidiendo su liberación y varios recibiéndola, me veo obligado a unirme y hacer publica mi situación que considero extremadamente injusta a ambas partes”.

Por último pidió la solidaridad de sus seguidores para salir adelante de esta situación y el respaldo para todo aquel luchador profesional que se encuentre en esta misma situación.

“Espero mis fans y los fans de la lucha libre comprendan y me apoyen a mí y cualquier otro elemento que se ve en la misma situación desafortunada de estar atado a una empresa que tiene cero intereses en trabajar con él. Por este medio pido públicamente, una vez más, la liberación por completa de mi contrato con MLW al Sr Court Bauer”, concluyó.

La respuesta de la directiva de la MLW no tardó en llegar. En un breve mensaje a través de su cuenta de X, la compañía aseguró que desde mayo pasado Arez y Aramis, otro mexicano que  también militaba en la empresa, fueron liberados de sus contrato, siendo Triple A la encargada de hacérselos saber.

“MLW notificó a AAA en mayo que tanto Arez como Aramis fueron liberados de los contratos de MLW ya que AAA es cofirmante de ambos contratos. AAA confirmó que transmitirían esto al talento en ese momento. Evidentemente no lo hicieron. Deseamos a Aramis y Arez lo mejor para el futuro”, finalizaron.

Al momento Triple A no ha expresado opinión alguna sobre este hecho señalado por quien hasta hace unos meses fuera su socio en Estados Unidos.

Google News - Elgrafico

Comentarios