GYM MIKTLÁN
Dehyna lista para arrasar a sus contrincantes en el campeonato femenil de Furia de Titanes
(Foto: FINCK CALAVERA)
CIUDA DE MÉXICO.- Hace poco más de cuatro años que Dehyna inició un camino que poco a poco la sitúa en el competido medio de la lucha libre femenil independiente.
Un sueño que nació aliado a un legado, “pero soy la única mujer de la familia a la que le gustó la lucha libre. Mi mamá me regaló una clase, y año y medio después debuté”, recuerda quien ya traía al pancracio en la sangre. “Pero no fue fácil, mis entrenamientos siempre fueron entre puros hombres. Algunos me decían que no servía para esto, otros me lastimaban, pero me aferré y cuando pude subir a luchar fue una gran satisfacción personal”.
Hoy, tras algunos años de azotarse, buscará ganar el campeonato femenil de Furia de Titanes en el Gym Miktlán. “Es un privilegio ser parte de un cartel completo de mujeres, es una señal de que la lucha de mujeres está avanzando. “No puedo decir mucho de mis rivales, pienso más en mi preparación. Ganar, significaría darle un plus a mi carrera”.
Lee también: Tráiler de naranjas se atora bajo puente y provoca afectaciones viales, en la CDMX
(Foto: Especial)
EL DATO
La chilena Stephanie Vaquer se medirá con Jessie Jackson, en un duelo de corte internacional que cerrará el evento.
7 luchas son las que integran el cartel que inicia a las 17 horas en el Gym Miktlan, pero habrá una convivencia desde las 15:30.