AL TORO, POR LOS CUERNOS
Destruktor Xtrem encontró en la lucha libre un refugio ante un bajón emocional
Con esto dejaría atrás una etapa en la que el consumo de alcohol y drogas lo tenían en espaldas planas
Foto: (Rosalío Huízar. El Gráfico)
Una desilusión familiar llevó al Destruktor Xtrem a entrenar lucha libre y en esta disciplina encontró el desahogo que necesitaba para salir adelante.
“La separación de mis papás fue algo muy doloroso para mí, estaba en una etapa donde no sabía qué hacer ni a quién acudir, entrenar lucha se convirtió en una fuente de amor y ahora es algo que me motiva diariamente”, aseguró en entrevista exclusiva con El Gráfico.
Con seis años de luchador profesional, tuvieron que pasar dos años de arduo entrenamiento para recibir el visto bueno para debutar, con esto dejaría atrás una etapa en la que el consumo de alcohol y drogas lo tenían en espaldas planas.
Lee también: Anuncian muerte de Sergio Andrade, esto se sabe
“Es una historia muy larga. Andaba de drogadicto, tomaba y fumaba, me la pasaba todo el día en la calle y en ocasiones trabajaba, porque en ese tiempo no tenía a quién mantener. Me voy a la lucha libre cuando mi pareja está embarazada, ahí tuve que elegir: seguir de vicioso o irme por el buen camino”, recordó abriendo su corazón.
El originario de Chilacachapa, Guerrero, lugar en el que ya tuvo la oportunidad de luchar, contó que tiene una gran afición por los jaripeos y fue por los toros conocidos como los “Destructores”, que adoptó ese nombre en su personaje luchístico.
Su segunda casa es Cuautepec, colonia popular de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde gracias a su abuelo tuvo su primer acercamiento con la lucha libre.
“Mi abuelo paterno me llevaba la Arena López Mateos donde vi en su apogeo a luchadores como Alebrije, La Parka, Octagón y Máscara Sagrada. En ese tiempo tenía unos 4 años”, señaló.
Alumno de los profesores Electroman —a quien le quitó la cabellera—, Juventud Guerrera, Steve Pain y Jaque Mate Jr., tiene dos hijos que son sus más grandes fans y a quien con su trabajo y entrega quiere darles un buen ejemplo.
“Siento que mis sueños, a mis 30 años, se han cumplido y si en dado caso se me diera la oportunidad de tener una meta más sería enfrentar a Pagano, un luchador que me ha inspirado mucho”, concluyó.