Más Información
Por: AGUSTÍN ELÍAS
El portador del único Campeonato de Lucha Libre avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordó algunos de los momentos con su padre, desde la niñez hasta su carrera en el pancracio, destacando su calidad como persona.
“Yo conocí a un hombre íntegro como ser humano y como deportista, que cuidó su incógnita, que cuidó su personaje y lo defendió a capa y espada”.
Pero ¿qué le diría El Hijo del Santo a su padre si pudiera tenerlo enfrente?: “En primer lugar, darle las gracias por ser mi padre, por traerme al mundo con mi mamá, por darme una niñez feliz”, confesó. “Le diría gracias por darme la oportunidad de seguir con tu legado, por confiar en mí. Imagínate, el Santo es un monstruo, entonces que él dijera ‘sí, yo confío en ti’... Pues le diría gracias por esta oportunidad”.
Y con una sonrisa, recordó cómo le besaba la mano a su padre: “Ahorita, lo agarraría, le daría nalgadas y [le diría] ahí: ‘Cállese, señor’ [risas]”.