PA QUE TE LOS AGARRES A PALOS
Del ring a la posada, familia se rifa espectaculares piñatas de luchadores
Del ring a la posada, familia se rifa espectaculares piñatas de luchadores (Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Por Molero Jr
IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.- A unos metros de la Arena Aztahuacan, la pareja integrada por Aurelia Contreras y René Corona fabrican unas espectaculares piñatas de luchadores para que los más rudos las agarren a palazos en las tradicionales posadas.
Hechas de forma artesanal con papel minagris, hojas recicladas y, por supuesto, con las páginas de El Gráfico, para que queden más perronas, los piñateros las pegan a un molde con engrudo, pegamento hecho con harina de trigo y agua.
Ya formado el muñeco y tras un proceso de secado al sol, que puede durar entre uno a tres días, se escoge el diseño del personaje del cual será pintado. Por supuesto que Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez son de los más solicitados por la gente.
Lee también: Pleito por la pipí de un perro termina con un hombre baleado frente al Caballito, en CDMX
Piñatas Alan nació hace un año para apoyar al ingreso familiar ya que don René es paciente renal y debido a su terapia de diálisis no puede ocuparse en un trabajo que implique jornadas largas y traslados por lo que sus hijos los motivaron a emprender este negocio.
Actualmente hay piñatas de dos tamaños, la estándar que vale 300 pesos y las pequeñas, que pueden servir también como dulceros, valen 60 varitos. Te las hacen de tus luchadores favoritos, incluso moleros.