¡NO SE RINDE!
“Kemonito”: ¿Cómo se ha ganado la vida tras quedar fuera del cuadrilátero?
Paso de Kemonito a Que Moniito por motivos legales
(Foto: Especiales)
CUAUHTÉMOC. — En los últimos años, Que Moniito ha luchado por mantener vigente su imagen fuera de las arenas de lucha libre, a través de sus productos oficiales.
Aunque sus presentaciones se han visto limitadas por cuestiones de salud, este querido personaje ha encontrado en las convivencias y firmas de autógrafos la manera de saludar a los aficionados que lo han seguido a lo largo de más de 25 años de carrera.
(Fotos: Especiales)
Aunque cuenta con una larga trayectoria en la lucha libre, primero como ‘Alushe’ y luego como ‘Kemonito’, fue gracias a las redes sociales, con la publicación errónea de su fecha de cumpleaños, que este gigante de los cuadriláteros se viralizó. Esto le permitió llegar a un público diverso, muy ajeno al pancracio mexicano.
Lee también: Vampiro Aztaroth y su esposa emprenden con venta de útiles escolares a buen precio
Este ‘boom’ le permitió aparecer en diversas plataformas, comerciales e, incluso, documentales, que han sido multipremiados a nivel nacional e internacional, como el prestigiado Ariel, que se entrega a lo mejor de la cinematografía nacional.
Sin embargo, la salida de la que fuera su casa, combinado con las lesiones que presenta a consecuencia de entregarlo todo en el ring, lo han orillado a redoblar esfuerzos para generar recursos que le permitan solventar los gastos del hogar y rehabilitarse con especialistas médicos.
‘Tu Amigo Que Moniito’ es la página oficial de Facebook en donde el consentido de los niños publica el catálogo de productos que tiene a la venta, muchos de ellos realizados por él, como muñecos y máscaras.
También tiene a tu disposición playeras, monitos chillones, llaveros, funkos, muñecos, stickers, gorras, entre otras cosas.
El rango de precios es de 100 a 400 pesos y la entrega se realiza dependiendo dónde te encuentres, ya sea por paquetería o presencial, en un punto intermedio.
(Fotos: Especiales)
Hace días tuve la oportunidad de platicar en una videollamada con Que Moniito —ahora así se escribe por cuestiones de derechos de autor—, y me dijo que espera que sus fans pidan a los promotores de eventos como convenciones o funciones de lucha libre lo contraten por mensaje de WhatsApp al número 56-3451-4448.
Aunque nuestro amigo ya piensa en el retiro, aún no tiene una fecha definida para que esto suceda.
GRANDIOSO
El documental “Kemonito: la última caída”, de Teresa de Miguel, está nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Ariel.