SE PONE LA MÁSCARA
Profe gana admiración de alumnos al impartir clase con atuendo de luchador
Gersón Nuñez llevó a las aulas su pasión por la lucha libre; sus alumnos aprenden con su especial forma de enseñar
(Foto: Especiales / Sergio Trejo)
CUAUHTÉMOC. — Desde pequeño el profesor Gersón Nuñez es aficionado a la lucha libre.
Originario de Almolonga, un pueblito perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero, recuerda como se juntaba con sus amigos para ver funciones de la Triple A por la televisión, ahí nació su gusto por las máscaras.
(Foto: Especiales / Sergio Trejo)
Aunque su destino no era ser luchador profesional, estudió para ser maestro de educación primaria y desde hace 15 años imparte clases en la Escuela Primaria profesor David Vilchis, ubicada en la popular colonia Peralvillo.
Lee también: Hombre emprende vendiendo productos de lucha libre en la CDMX
Fue precisamente en el marco del Día del Niño de 2023 cuando tuvo la oportunidad de acercar a sus alumnos la lucha libre, ya que debía disfrazarse junto a sus compañeros maestros. él decidió ponerse el equipo completo de una fusión de Místico y Pentagón Jr.
Su éxito fue arrasador, ya que al estar en una zona donde la lucha libre está muy presente porque ahí hay muchos aficionados y también sé que algunos gladiadores son vecinos de la zona.
El profe ‘Cero Miedo’ se hizo muy popular entre la comunidad escolar, quienes aprovechan para pedirle una foto con su máscara.
(Foto: Especiales / Sergio Trejo)
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar a los alumnos del 4° B y presenciar su clase. Lo sorprendente es que todos portaban sus máscaras y aprendían con las lecciones que les daba usando elementos del pancracio.
Aunque desconozco si alguno de los pequeños se convertirá en luchador, estoy seguro de que recordarán con cariño a su maestro que les daba clases como luchador.