ROMPIÓ EL SILENCIO
Shocker narra la verdad detrás de su detención en Oaxaca, asegura que fue un abuso
Trató de hilar ideas para explicar lo que él considero como un abuso de autoridad
(Foto: Redes sociales)
Cuatro días después de protagonizar un evento bochornoso en la ciudad de Oaxaca, Jair Soria Reyna, mejor conocido como Shocker, contó su versión de lo que sucedió tras ser detenido y encarcelado.
“Una vez más empiezo a ser atacado por ciertas personas e individuos que se meten en mi vida privada por un tipo de terapia que no creo que sea la correcta, manipulando instituciones como la policía municipal haciendo que cause más destrozos de lo debido y tuvimos que llegar a las últimas consecuencias, pero afortunadamente todo bien”, dijo el luchador en entrevista con el programa De Primera Mano.
Con palabras poco entendibles, debido a la lesión de mandíbula que padece desde hace varios años, el llamado “1000% Guapo” trató de hilar ideas para explicar lo que él considero como un abuso de autoridad.
Lee también: Detienen a Shocker por causar destrozos en hotel de Oaxaca
“Te podría decir que sí es un abuso yo tenía todo contra la puerta porque ya estaba asustado por la forma en que yo estaban agobiando. Va a ver mil versiones de que nadie lo agobió, sí me agobiaron y estaban pendientes de lo que hacía. Me pudieron haber vestido, pero entraron me forzaron, me lastimaron y me sacaron como ustedes vieron”, precisó.
El gladiador profesional señaló que el día de los hechos no se encontraba bajo los influjos de alguna droga por lo que su reacción se debió al miedo que sintió por el operativo que se realizó para detenerlo.
“Yo no estaba bajo los efectos de nada y no puedo decir que recaí porque yo nunca he parado, entonces volví a reincidir. Sí estaba poniendo todo contra la pared porque no quería que me llevaran y les dije que no quería salir si me querían llevar a un centro de rehabilitación en donde mi seguridad es poca, me querían hacer firmar un papel y me decía que te puedes caer y la responsabilidad ya no es mía, te poder morir y la responsabilidad no es mía. Jamás voy a firmar algo en donde mi vida esté en juego y eso fue algo que les molestó”.
“Sabía que iba a pasar y a llegar a las últimas consecuencias, ellos no esperaron que estuviera tan bien quisieron decir que estaba drogado o alcoholizado, pero cuando se dan cuenta que estaba en mis cinco sentidos que solo me estaba defendiendo o sorpresa para ellos y para los elementos de la comandancia”.
Una de las cosas que recalcó es el juego psicológico del que presuntamente fue víctima, además de que aseguró que tenía varias horas sin meterse alguna sustancia.
“Cuando me ven me dicen usted no está mal ¿por qué le hicieron tanto drama? Porque había un tercero utilizando terapia alterna chocolatera diciendo que me van a llevar para ver qué haces o que te van a matar, siempre jugando con tu cabeza, cosa que no se debe hacer”.
“Tenía un día y medio sin drogarme para sorpresa de ellos. Sí movilizaron gente, no sé cómo le hagan; había gente en la calle que me decían ‘eres un pinche drogadicto, eres un loco, maldito alcohólico’. Yo volteaba y me hicieron llorar porque no entendía que hacía la gente y les pedía que se calmara”.
En lo que respecta a tomar alguna terapia de rehabilitación, que se la han ofrecido diversas personalidades, Shocker afirmó que lleva años bajo este proceso, por lo que enfatizó que su reacción solo fue para defenderse no porque estuviera drogado.
“Tengo años en terapia cerca del programa de NA (Narcóticos Anónimos) y AA (Alcohólicos Anónimos) y lo acaban de decir, el programa es para quién lo quiere no para el que lo necesita y hay que estar en una buena disposición para poder tener un buen acuerdo personal que pueda decir hasta aquí y voy a levantarme. Pero cuando te sientes atacado sacas el instinto agresivo porque quieres defenderte”, concluyó.