GRAN PAYASO GUERRERO
Con 4 décadas llenas de triunfos, el Súper Muñeco va al cielo de los luchadores
(Foto: Facebook)
Siempre alejado de la polémica, el Súper Muñeco fue un personaje limpio, ligado al cariño de los niños, que construyó una trayectoria de cuatro décadas pobladas de triunfos sobre los cuadriláteros.
Solo las lesiones y el cansancio lo rindieron. Hace tiempo que no luchaba, pero ayer, a los 59 años de edad, tras varios días enfermo, perdió su batalla más dura, con la muerte.
Surgido al profesionalismo bajo el mote del Sanguinario Jr., su destino era la esquina del bien y en 1983 se transformó en el Súper Muñeco bajo la promoción del Pabellón Azteca, donde se convirtió en un ídolo.
Lee también: Fallece a los 68 años Arturo “El Rudo” Rivera, icónico narrador de la lucha libre mexicana
Representar a un payaso sobre el ring fue su primer obstáculo, ya que a sus entonces compañeros de la lucha libre no les parecía del todo trabajar al lado de alguien que “demeritaba” a su deporte, pero el Muñeco terminó por convencerlos.
Aliado al Súper Ratón y Súper Pinocho, formó el legendario ‘Trío Fantasía’, con el que redondeó su historia como gladiador hasta convertirse en una leyenda de los encordados. Junto a ellos y Coliseo 2000, llenó la Arena México para acabar con las incógnitas de las cuatro Tortugas Ninja, en diciembre de 1990, tal vez su mejor momento como profesional.
Al año siguiente repitieron la dosis sobre los Thundercats, en Monterrey.
Hacia tiempo que su vida había cambiado, la lucha libre se apoderó de ella y él aceptó entregarse por completo: “El hombre encarnó un sueño infantil y demostré que sí se puede hacer realidad”, compartió en una entrevista con El Gráfico.
Aunque inició como rudo, después fue uno de los consentidos de la afición.
1979 El Sanguinario Jr. Se estrena siguiendo los pasos de su padre.
1994 Campeón de tercias. Se corona aliado al Hijo del Santo y Ángel Azteca.
2007 Destapa a Coco Rojo. Fue uno de sus grandes rivales sobre el ring.
2019 Función de Leyendas. Su última aparición en la Arena México (CMLL).
EL DATO
Fueron 100 tapas las que logró en su carrera profesional.
La Funeraria Rudiño (colonia Morelos) recibió los restos del luchador para ser velados por su familia, su cuerpo será cremado.
Hace unos días, su hijo compartió que el luchador se contagio de Covid-19 y permanecía con oxígeno.
Lee también: Fans se darán un taco de ojo con “el chef más sexy del mundo”, en MasterChef Jr
(Fotos: Especial / Redes Sociales)