GUSTAVO A. MADERO— Diego es el líder de Talento Áureo que, si habláramos en términos luchísticos, es una poderosa facción de artistas y creativos que han llevado su trabajo especializado en la elaboración de figuras, máscaras y diversos productos, a la lucha libre mexicana.
talento_1.jpg
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Este proyecto surge, poco antes de los tiempos de la pandemia, con la idea de impulsar el arte a través de talleres de caracterización, maquillaje, modelado, dibujo, escultura, pintura, entre otras técnicas, pero al no poder hacerlo de manera presencial los suspenden y es ahí donde comienza la maquila de mercancía, según la temporada del año, principalmente para Halloween.
talento_2.jpg
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
La alineación está conformada por Chris quien es el máster de la pintura y acabado en las piezas, le siguen Robert e Iván especialistas en la escultura y ambos se rifan los moldes, Javi es el chido con el látex y Juanito es el amo de la resina y la fibra de vidrio.
Kemonito fue la llave para que Talento Áureo entrará al arte del pancracio, un pedido de figuras de resina fue el primer trabajo que realizaron y al ver el resultado Diego se lo compartió en sus redes y ahí comenzó la alianza comercial que tienen desde hace tres años y medio.
talento_5.jpg
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Otro luchador al que se acercaron es el DMT Azul. Con él empezaron con una máscara que llevaría la mitad del diseño de Venom. Desde ese momento le hacen sus presentaciones que luce en las arenas de todo el país.
talento_6.jpg
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Un luchador muy popular al que le elaboran diversos artículos es Pig Pool, integrante de la Puerquiza Extrema, casi todo el equipo participa en adornar sus máscaras e incluso diseñaron muñecos de peluche, llaveros y naricitas de puerquito para los niños.