ESTE HOMBRE SE LA SABE

La historia de Teddy Baños: De luchador a réferi, el hombre detrás del Centinela

Decidió cumplir con sus obligaciones familiares, pero la lucha libre lo quiso de regreso

La historia de Teddy Baños: De luchador a réferi, el hombre detrás del Centinela

Foto: (Rosalío Huízar. El Gráfico)

Lucha Libre 27/09/2024 14:29 Sergio Trejo Actualizada 14:29
 

Probablemente, las nuevas generaciones conocen a Teddy Baños por su trabajo como réferi en diversas promociones; sin embargo, este hombre que se ha entregado también a la investigación luchística se partió el alma en los cuadriláteros con el nombre del Centinela.

Poseedor de una gran memoria, nos cuenta que su debut lo hizo el 2 de mayo de 1971 en la popular colonia Peñón de los Baños. Incluso, recuerda que fue en un evento realizado en la iglesia de la Ascensión que en ese momento estaba en construcción; su rival fue Red Spider. 

“La lucha libre hace que te enamores de ella porque es una mezcla indescriptible de sadismo y masoquismo que te llena de emoción y adrenalina, por eso soportamos el sufrimiento y los sacrificios de estar en el ring, porque para nosotros vale la pena”, dijo.

Lee también: Actor de Televisa desaparece del ojo público y lo encuentran apuñalado en Estados Unidos

teddy-banos-luchador.jpg

Foto: (Especial)

Durante 10 años, portó el nombre del Centinela hasta que perdió la máscara con Robotman, después luchó como Teddy otros 10 años más. Pero consiente de las responsabilidades que implica el formar una familia, tuvo que hacer una pausa a su carrera. 

“Realmente no me pude valer de la lucha libre y por eso, no pude llegar a ganar las grandes bolsas, ya tenía familia y mis hijos iban a entrar a la escuela. La situación económica estaba muy pesada, entonces tenía que trabajar en otra cosa”, confesó a El Gráfico. 

Dicen que cuando entras al mundo de la lucha libre es muy difícil salir de él, y para muestra su historia.

“Casualmente fui a visitar al señor Ray Mendoza para pedirle su apoyo en un proyecto de investigación y llegué a Xochimilco. Ahí estaba Adolfo González, La Bestia Negra, él iba a ser réferi en una función y como faltaron luchadores quiso luchar, me dijeron que me subiera a referiar y me gustó tanto que ya llevó 26 años de réferi”, concluyó.

Google News - Elgrafico

Comentarios