LECCIONES RUDAS
Con su nueva escuela de lucha libre, Último Guerrero sigue forjando atletas del ring
(Foto: Especial)
Presumir a las joyas que pulió en el gimnasio no es algo común en el Último Guerrero, un gladiador que aprendió sobre el camino, entre azotones y castigos, que compartir era una buena manera de dejar un huella más allá de las hazañas construidas sobre el cuadrilátero. “Desde muy temprano en mi carrera he sido un sinodal o maestro, como a veces me dicen”, comparte con modestia, el impulsor de carreras como las del Bandido y Templario, dos de los estetas jóvenes con mayor proyección en la actualidad. “Y lo quiero seguir haciendo para regresarle algo a la lucha libre, de lo que me ha dado”.
Enseñar, compartir, aleccionar, no son cualidades que todos sean capaces de desarrollar, el Guerrero entendió cómo hacerlo viendo al Halcón Suriano Jr., un maestro de abolengo en la Comarca Lagunera, que lo marcó sin remedio. “(Enseñar) Es una combinación de varias cosas. Muchos tenemos la pasión por la lucha libre, la magia de este mundo, pero carecemos de talento. Y viceversa, hay infinidad de luchadores con talento, pero les falta la pasión arriba del ring. Transmitir a la gente, son fríos”.
Fundamental es la disciplina. “Es como cualquier otra profesión a la que hay que dedicarle mucho tiempo, empezar desde el kínder y llegar a especializarte, con el tiempo se va ganando la experiencia”.
Lee también: ¿A quién apoya México en la invasión de Rusia a Ucrania? La respuesta de Marcelo Ebrard
El proceso de enseñanza ya no puede parar en la rutina del Guerrero, quien hace unos días arrancó una aventura más personal, pero igual de ambiciosa: su escuela de lucha libre. “No se había podido concretar el proyecto debido a la pandemia, ahora esperamos todo el apoyo de los que quieran aprender de este bello deporte”.
EL DATO
30 años suma como luchador profesional, es instructor del CMLL.
7 días a la semana está abierta la escuela en Mineros 65, colonia Morelos.
Fue buen alumno del Halcón Suriano y Gran Markus, dos maestros legendarios en la Comarca Lagunera, semillero de luchadores.
El Hechicero es uno de los maestros, junto a Skayde, Dragoncito, Robin, Ricky Marvin, Magia Blanca y Mictlan.