CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio llegó a su casa a las 10 de la noche del miércoles, una vez terminada su jornada laboral; pocos minutos después salió a comprar un refreso y ya no regresó.
El hombre, dedicado a la albañilería, se despidió de su esposa, abordó su auto Volkswagen, placas NBV9488, para ir a la tienda.
Minutos después un sobrino menor de edad del hombre de 40 años le llamó para decirle que alguien había herido a José Antonio, quien estaba tendido en la calle Edgardo Almicar, colonia 6 de junio, un barrio cercano a su domicilio.
Cuando la mujer llegó, reconoció a su marido por la vestimenta que llevaba, aunque ya estaba semicubierto por una sábana.
Un vecino llamó al número de emergencia 911 para reportar que se habían escuchado tres disparos.
En ambas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero hay insuficiente iluminación y en el momento en que ocurrió el ataque había poca circulación en las calles.
Ningún vecino pudo colaborar como testigos y decir a los policías que acudieron al reporte de emergencia si el hombre fue atacado por una o varias personas.
Policías que acudieron al lugar entrevistaron a Delina “N“2”, esposa de la víctima, quien sólo indicó que su marido no tenía problemas personales con nadie, que no era violento y no pudo explicar por qué o quién lo habría atacado.