Mandan a Pedro Sola a la banca

Gil Barrera

OPINIÓN 04/11/2019 09:36 Gil Barrera Actualizada 09:36

Teclear en Google el nombre de Pedro Sola arroja en una fracción de segundos cerca de setenta millones de referencias; el conductor de 72 años ha logrado construir en más de veinte años una carrera que genera afinidad con una población de televidentes que ve en él, al tío mayor que esconde secretos sobre su intimidad -aunque todos saben sus preferencias- pero que es receptivo, lo que le permite siempre, dar un buen consejo. 

No es quizá el más informado de los comentaristas, pero de la mano de Pati Chapoy han creado al ícono de los espectáculos con mayor empatía de los últimos años. 

El gran cariño que la audiencia tiene por Pedro, trasciende géneros y edades, no por nada MTV lo considera un fenómeno en las redes con usuarios, medio siglo más jóvenes que él, le perdonaron -incluso- cuando le cambió el nombre a una mayonesa.

La semana pasada, Pedro Sola escribió un inquietante mensaje en sus redes: “Hay días como hoy que siento ganas de salir corriendo sin rumbo y no volver…” el post despertó suspicacias y la solidaridad de sus seguidores; después, el conductor corrigió el sentido de lo escrito y culpó a su estado de ánimo por lo escrito. Más tarde, la propia Pati Chapoy dejó claro que Sola atendía un problema de salud, “tiene la presión alta” afirmaba y aunque no profundizó, la versión de Pati fue la más certera de todas, pues desde hace algunas semanas parece que las decisiones de los altos jerarcas de los ejecutivos del Ajusco han estado pidiendo su cabeza. 

La gota que derramó el vaso fue la filtración de un video en el que él -aparentemente- muestra desagrado tras probar una cerveza, que se anuncia en Azteca; situación que no ha sido comprobada abiertamente y que generó su suspensión definitiva en las filas del Ajusco, lo que deriva en que efectivamente, Pedro tenga problemas de “presión”. 

La salida “temporal” del aire de Pedro, no solo acarreará problemas con la audiencia (ya pasó alguna vez) también lo hará con las marcas que lo ven como ícono del entretenimiento, me comentan hubo bronca con dos anunciantes porque les cambian la jugada a cada rato. 

Pegarle a los personajes que construyeron Azteca sí impacta en su rating, no es ningún secreto que sus números van a la baja, solo crecen algunos productos y su audiencia es lo que menos les importa, gobiernan las malas decisiones. En reciprocidad, el público frustrado con la pobre propuesta, está dejando de creer en el canal y con ello, pierden todos. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

 

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