En Morelos
Se topan con calacas en municipio de Huitzilac
Vecinos que hacían caminata hallan dos osamentas, al parecer de varones
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Dos osamentas fueron encontradas en el interior de un paraje ubicado en medio de la carretera federal y de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, justo donde se ubicaba el monumento a José María Morelos y Pavón, en el municipio de Huitzilac.
A las 17:00 horas del miércoles, un grupo de personas que realizaba una caminata por la zona boscosa, observó que en medio de algunos matorrales había huesos humanos, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Federal y del Mando Único llegaron hasta la zona, en donde confirmaron que se trataba de los restos óseos de dos personas, por lo que coordinaron la zona y dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía del Estado.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se apersonaron en la zona y tras realizar una inspección ocular confirmaron que por las vestimentas que se encontraban en la zona los restos podrían pertenecer a dos hombres.
Posteriormente realizaron el levantamiento de las osamentas, las cuales fueron llevadas al anfiteatro para iniciar con los trabajos e investigaciones que ayuden a la identificación de los restos.