dejan muchos daños
Tráileres y camioneta participan en carambola en Querétaro
La camioneta quedó prensada entre dos tráileres, luego que uno de estos la impactara; no alcanzó a frenar al toparse con tránsito lento
Luis Rodríguez | El Gráfico
Luis Rodríguez
Una carambola entre dos tráileres y una camioneta con remolque dejó saldo de cuantiosos daños materiales en la carrocería de una Cheyenne que fue prensada entre las dos unidades de carga pesada, en la carretera México-Querétaro, a la altura de Quintas del Marqués, en dirección al estado de San Luis Potosí.
venía de cuesta china. El accidente se registró cerca de las 14:30 horas, al momento en que un tráiler descendía por la llamada Cuesta China de la autopista, sin embargo, se encontró con tránsito lento pasando el Boulevard Bernardo Quintana, por lo que trató de frenarse, pero ya no alcanzó por tiempo y distancia que tenía antes del impacto.
El tractocamión golpeó detrás del remolque que traía una camioneta Cheyenne, la cual también fue proyectada contra la parte posterior de la caja de otro tráiler, por lo que entre ambas unidades pesadas la camioneta y el remolque para ganado quedaron prensados.
Debido a los daños materiales, los automovilistas que pasaban por el sitio reportaron de manera inmediata a los cuerpos de emergencia y con ello acudieron al sitio paramédicos, analistas de Protección Civil Municipal y Bomberos de Querétaro, quienes pudieron constatar que no había personas lesionadas.
La colisión ocurrió justo sobre el carril de alta velocidad, prácticamente frente al estadio Corregidora, por lo que hubo intensa carga vial en dirección a la avenida 5 de Febrero, esto porque uno de los tres carriles quedó obstruido al paso de los vehículos.
La camioneta Cheyenne quedó severamente dañada debido a que terminó incrustada detrás del remolque de un tráiler, además de que la parte posterior también resultó severamente dañada.
El tractocamión responsable presentó de igual modo algunos daños en la carrocería, por lo que se requirió del apoyo de una grúa para también remolcar esa unidad.
Los elementos de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento de lo ocurrido y de esperar a que se llegara a un acuerdo para el pago de los daños.