En Cuernavaca
Adolescentes sufren congestión alcohólica durante fiesta
Durante la temporada de calor, usan el canal de agua como parque acuático
(Foto: Carlos de la Fuente/ El Gráfico)
Dos menores resultaron intoxicadas luego de haber ingerido más de un litro de alcohol, mientras nadaban y convivían con sus amigos en el canal de agua de la colonia Ampliación Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron cuando las jóvenes, de 15 y 16 años, respectivamente, se encontraban con varios amigos ingiriendo bebidas embriagantes en el canal de agua, el cual es utilizado como parque acuático durante la temporada de calor.
SUS ‘CUATES’ LAS DEJAN. Sin embargo, debido a la ingesta desmedida de alcohol, las adolescentes comenzaron a sentirse mal para después vomitar hasta quedar inconscientes; al ver que sus amigas mostraban malestares por beber de más, sus acompañantes las abandonaron en el lugar. Otras personas que observaron lo ocurrido, pidieron la presencia de una ambulancia.
Los padres de una de las menores llegaron al lugar y trasladaron a su hija a un hospital, mientras que la otra fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al Hospital General para que fuera desintoxicada de la congestión alcohólica que presentaba.
En el lugar sólo quedaron las botellas de licor que las jóvenes y su grupo de amigos ingirieron, sin que hubiera personas detenidas o acusadas por el delito de corrupción de menores.