Timados no denuncian por miedo
Reos defraudan por mensajes de texto desde Puente Grande, en Morelos
Hasta el momento han sido sólo tres los casos denunciados; sin embargo, se sabe que existen por lo menos otros 15 que por pena o miedo, no fueron reportados
(Foto: Archivo El Gráfico)
La fiscal antisecuestros del estado de Morelos, Adriana Pineda, confirmó que desde hace dos semanas se ha detectado una nueva modalidad de fraude que afecta a la sociedad morelense, la cual consiste en sacar datos a una persona mediante mensajes de texto falsos que presuntamente realizan los empleados de determinada institución bancaria.
Dijo que hasta el momento han sido sólo tres los casos denunciados; sin embargo, se sabe que existen por lo menos otros 15 que por pena o miedo, no fueron reportados ante la unidad especializada en el combate al secuestro y la extorsión.
Aseveró que las llamadas o mensajes han sido detectados que provienen del penal de Puente Grande, en Jalisco, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto para detectar la celda y erradicar la nueva modalidad de fraude que se tiene en Morelos.
Argumentó que es importante que la gente esté pendiente de los medios de comunicación e incluso de las cuentas oficiales de las autoridades estatales, ya es por esos medios por donde se informa a la población sobre cualquier modalidad nueva de robo, secuestro y extorsión.
Finalmente, pidió a la ciudadanía evitar subir información confidencial a las redes sociales, ya que éstas son las principales herramientas de los delincuentes para obtener información de sus posibles víctimas.