CASO TEMIXCO
Acusan a Capella de ordenar ataque
Distintos sectores de Morelos han exigido a las autoridades que aclaren los hechos
Foto: Archivo, El Gráfico
El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, habría dado la orden de atacar a la familia que policías asesinaron la madrugada del pasado 30 de noviembre, en un domicilio de la calle Francisco I. Madero de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco.
Ayer, Carlos, de 17 años, uno de los cuatro detenidos durante el operativo de esa noche, rompió el silencio y contó su versión de los hechos.
“Mi hermana me despertó y dijo ‘se están metiendo hombres armados’. Yo abracé a mi sobrina y nos metimos al baño; al entrar ellos, no se identificaron quiénes eran, sino que llegaron tirando (disparando)”.
Dijo que cruzaron por la cocina antes de llegar al baño y en ese trayecto una bala le dio a la bebé de tres meses de su hermana, que llevaba en brazos.
“Se metió, nos metimos, pues, al baño todos, nos metimos y ya me dijo adentro del baño, ‘mi niña ya está muerta’”.
Dijo que algunos no portaban el uniforme completo y que llevaban lámparas sobre la cabeza con las que podían observar, y dispararon.
“Les dijimos que había familia y empezaron a decir que pues no les importaba, que iban a valer verga todos y empezaron a disparar”.
Narró que él todavía alcanzó a hacer una llamada telefónica a un amigo suyo que grabó el momento en el que le contaba sobre la agresión y que ya habían matado a su mamá, a su abuelita, a niñas y mujeres.
“Salimos (los sobrevivientes) y unos oficiales nos preguntaron pues que qué le habíamos hecho a Capella, o por qué nos mandó a hacer esto, por qué tanto coraje nos tenía pues”.
Explicó que los sobrevivientes se refugiaron en una barda donde los tiros no entraron, mientras que las víctimas estaban detrás de la puerta.