miles de litros del combustible se derramaron
Hallan ‘manantial’ de gasolina en Cuernavaca
Vecinos del barrio de Dolores, en Ocotepec, encontraron la toma clandestina en un baldío
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Como si fuera un manantial, fue localizada la primera toma clandestina con fuga de gasolina en el año, dentro de un predio baldío ubicado junto a una calle de terracería del poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca.
La mañana del martes, cerca de las 8:30, vecinos de la calle Calvario del barrio de Dolores, observaron sobre el camino un rastro de gasolina, el cual provenía de un terreno, por lo que al acercarse para ver de qué se trataba, confirmaron que era una toma clandestina de gasolina, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades.
UN DESPERDICIO
Policías del Mando Único de Cuernavaca, personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos llegaron al sitio y confirmaron que miles de litros de gasolina se regaban en la zona, por lo que de inmediato realizaron diques para evitar que el combustible escurriera hasta donde se encontraban las viviendas del barrio de Dolores.
También, mientras llegaba al sitio personal de Pemex, los bomberos dispersaron agua para evitar que alguna chispa provocara una explosión o un incendio por el combustible derramado.
Tras varios minutos, personal de Pemex arribó al sitio y realizaron los trabajos necesarios para cancelar el suministro de gasolina en el ducto roto, y poder iniciar la reparación y evitar que sigan sustrayendo la gasolina.