Están recluidos en penal de Nayarit
Policías llevan casi 6 años esperando condena
Policías acusados de atacar a agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) en 2012 aún no reciben sentencia
(Foto: Archivo El Gráfico)
A casi seis años del ataque que Policías Federales atacaron a dos agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) en la carretera México-Cuernavaca a la altura del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, los 14 elementos siguen sin recibir una sentencia.
Enrique Rusty Mondragón, abogado de los acusados, informó que sus clientes siguen recluidos en el penal de Nayarit a la espera de que su proceso judicial continúe.
“Ya se concluyó con la etapa de investigaciones y sólo estamos a la espera de que se fije una fecha para que se desahoguen las mismas”, indicó.
Destacó que durante las pesquisas, los agentes que habrían sido atacados, Stan Boss y Chase Garner, no rindieron su declaración ni por escrito.
Señaló que se espera que a más tardar a finales de este mes se fije ya una fecha para que las autoridades reinicien el proceso judicial.
Como se recordará fue la mañana del 24 de agosto de 2012 cuando los dos agentes de la CIA fueron “emboscados” en la carretera México-Cuernavaca por los policías, quienes aseguraron que estaban tras secuestradores.
La camioneta blindada en la que circulaban los agentes, una Toyota Land Crusier con placas BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió más de cien disparos, pero los tripulantes lograron sobrevivir.
Hasta el lugar llegó personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR), que detuvo a los 14 policías, mismos que fueron llevados a juicio, mientras que Stan y Chase regresaron a su país, Estados Unidos.