Familiares y compañeros despiden con honores a los oficiales electrocutados
Último adiós a policías caídos en Morelos
Los cuerpos fueron subidos a las dos carrozas fúnebres, para ser llevados al panteón, donde les darían cristiana sepultura
(Foto: Xavier Omaña)
En medio de un ambiente desolador, decenas de policías del Mando Único, junto con amigos y familiares, despidieron con honores a los dos agentes que murieron electrocutados cuando de manera accidental tocaron unos cables de energía eléctrica, mientras intentaban instalar un dispositivo de seguridad.
En la ceremonia realizada en las instalaciones del C5, en el municipio de Emiliano Zapata, se leyó el parte de novedades, narrando los instantes previos y posteriores cuando los elementos perdieron la vida, para que después una banda de guerra entonara el toque de silencio.
CON HONORES
Otros elementos dispararon tres balas de salva, en honor a sus compañeros caídos, uno de 35 y el otro de tan solo 18 años, quienes únicamente intentaban cumplir con deber de cuidar y proteger a la ciudadanía.
Después, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, así como otros funcionarios de primer nivel, y comandantes de zona del Mando Único, montaron diversas guardias de honor.
Finalmente, los cuerpos fueron subidos a las dos carrozas fúnebres, para ser llevados al panteón, donde les darían cristiana sepultura.