NO HAY PAPEL NI PARA COPIAS, RECLAMA
Diputado se hace chofer de un Uber
Legislador denuncia que la Mesa Directiva del Congreso del estado no ha pagado quincenas y aguinaldo atrasados
Foto: Archivo, El Gráfico
El diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Efraín Esaú Mondragón Corrales, trabaja desde hace algunas semanas como chofer de Uber, debido a que presuntamente la Mesa Directiva del Congreso del estado no ha pagado quincenas y aguinaldo atrasados a algunos legisladores y empleados del Poder Legislativo.
A los congresistas se les debe la segunda quincena de diciembre y de momento se desconoce si la correspondiente a la primera de este mes se les pagara. Mientras que a los empleados se les adeuda hasta su aguinaldo.
Esta situación ha repercutido con las actividades del Congreso, pues los diputados no han podido retomar sus trabajos, sus empleados siguen de vacaciones y no se sabe cuándo volverán.
“Ha sido una mala administración, hemos arrastrando un déficit desde que salió el diputado priista, Francisco Moreno Merino, de la Mesa Directiva y creíamos que con la perredista Beatriz Alatriste las cosas se mejorarían, pero solo se tomaron algunas medidas, como despedir trabajadores que después se utilizó como una venganza política contra algunos diputados”.
deuda financiera. El Poder Legislativo tiene un desfalco financiero de más de cien millones de pesos, que según algunos diputados, fue generado cuando el legislador Francisco Moreno Merino, fue presidente de la Mesa Directiva.
Sin embargo, hasta el momento, la actual presidenta del Congreso, Beatriz Alatriste, no ha ordenado hacer una revisión a las cuentas del Poder Legislativo y sigue sin conocerse si su antecesor incurrió en desvíos de recursos o no.
Mientras tanto el diputado Efraín Esaú, señaló que la situación va más allá de los sueldos de los empleados, ya que en algunas oficinas no hay ni papel para las impresiones.
“No hay papel disponible para copias, insumos para las oficinas, entonces es lamentable y no se nos ha convocado a junta para hablar acerca del tema y estamos en espera para ver qué va a suceder”.
Y en contra parte se sigue construyendo el nuevo Congreso de Morelos cerca del mercado Adolfo López Mateos que costará entre 400 y 450 millones de pesos, con lujos como una torre para admirar el paisaje y un estacionamiento para más de 200 autos.