SUSPENDEN CLASES

Sintieron que se los tragaba la tierra

Se levantó la loseta de un salón del plantel Narciso Mendoza, y el patio aledaño se agrietó

Foto: Moisés Sánchez, El Gráfico

Foto: Moisés Sánchez, El Gráfico

Morelos 13/01/2018 22:31 Redacción Actualizada 22:32
 

Hace un par de días el suelo de uno de los salones de la escuela Narciso Mendoza, ubicada en el Cerro de la Corona, en la colonia Luis Dolando Colosio de Jiutepec, comenzó a crujir: se levantó la loseta, y el patio aledaño al aula se agrietó, lo cual preocupó a los padres, quienes decidieron suspender las clases.

Mercedes Isabel Charal Reyes, directora del plantel, aseguró que tras el incidente, Protección Civil del municipio acudió a hacer una revisión y dictaminó que hay asentamiento del suelo. “Después del sismo del 19 de septiembre, el cerro quedó muy sensible”, dijo.

Aseguró que Protección Civil les recomendó no usar el salón ni el área agrietada, en lo que practicaban un estudio de suelo para encontrar el problema; además, dijo la directora, esa situación se le notificó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, sin que hasta el día de ayer tuvieran alguna respuesta.

En el centro educativo asisten 180 alumnos, más la planta docente. Mercedes Isabel también indicó que la decisión de cancelar las clases fue por que la escuela se encuentra en la parte superior del cerro, y en diversos puntos del mismo también se han presentado grietas, por lo que temen que en cualquier momento se desgaje. 

Asimismo, afirmó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dos aulas quedaron dañadas gravemente y serán reconstruidas, pero consideró que el verdadero daño se ocasionó en el suelo, por lo que pidió a las autoridades que intervengan cuanto antes para saber cuál es la situación de la escuela. 

Google News - Elgrafico

Comentarios