Chofer intenta escapar, pero lo detienen
Atropellan en Cuernavaca a hombre que padecía de facultades mentales
Testigos afirmaron que el transeúnte recurrentemente cruzaba la vía rápida sin usar el puente peatonal
(Foto: Xavier Omaña)
El conductor de un autobús de la línea “Turi Star” atropelló y mató a un hombre la mañana de ayer en el Paso Exprés, cuando intentaba cruzar la vía con dirección al sur, a la altura de la colonia Satélite.
El incidente se registró alrededor de las 9:00 horas en los carriles de baja, a tan sólo unos metros del entronque con la avenida Plan de Ayala de la capital del estado.
Testigos afirmaron que el transeúnte padecía de sus facultades mentales y que recurrentemente cruzaba la vía rápida sin usar el puente peatonal que existe a poco metros.
SIN PASAJEROS
Después de pasarle por encima, Gerardo Manuel Ochoa, de 38 años, chofer del autobús con número económico 2113 y placas 029-HX-3, despertó a su compañero para decirle lo sucedido; ambos viajaban a la terminal y el vehículo iba vacío, pues ellos dos eran los únicos pasajeros del transporte.
Luego estacionó el autobús en el carril de baja, le hizo señas al conductor de otra unidad, de la línea “Pullman”, la abordó y se dio a la fuga.
La Policía llegó al sitio, interrogó al otro operador del “Turi Star”, quien narró lo sucedido, mientras que paramédicos cerraron un carril para revisar a la víctima y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Luego llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Horas más tarde, en la avenida Emiliano Zapata del municipio de Temixco el responsable fue detenido por policías mediante un operativo y después lo entregaron al Ministerio Público.