genera molestia entre afectados del 19-S
Damnificados se quedan de nuevo sin casa en Jojutla, Morelos
Autoridades del municipio de Jojutla desmantelan albergue que habitaban damnificados
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Por Carlos de la Fuente
EN JOJUTLA
Decenas de personas tuvieron que abandonar la mañana de ayer la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, que durante dos meses fungió como albergue para los damnificados de Jojutla, luego de que las autoridades municipales decidieron desmantelar dicho refugio.
El municipio de Jojutla fue uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde cientos de personas perdieron sus casas, mismas que no han sido reconstruidas pero aún así debieron dejar el lugar donde dormían tras el terremoto.
POR ESCUELA
Según los propios damnificados, la decisión fue tomada por el ayuntamiento de Jojutla, debido a que en el lugar se instalarán a los 12 grupos de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, cuyas instalaciones también resultaron afectadas por el sismo, y que hace unos días fue demolida.
De las 23 familias que habitaban en el albergue, algunos fueron enviados a otros refugios temporales, y a otros más les proporcionaron casas de campaña para que las instalen en los predios donde estaban sus viviendas.
La molestia se ha generado ya que debido al nivel de desastre, en la zona no hay empleos, ni fuentes de ingreso que ayuden a las personas a comprar alimentos, mismos que les eran suministrados en el albergue.
Su última esperanza es que durante los próximos días comience a llegar el apoyo por parte de la federación para poder comenzar con la reconstrucción sus viviendas.
En el municipio de Jojutla ya se avanzó en 90% en las demoliciones, por lo que hasta este momento, únicamente se trabaja en el retiro de escombros con las máquinas que fueron prestadas y serán retiradas a partir del próximo domingo.